Los dueños de los miedos. Justificado el retiro de Millonarios, por la agresión a su jugador Cataño que controvirtieron airados periodistas partidarios y aplaudió la tribuna.

El bochornoso hecho se registró en la antesala del expectante juego entre el local Tolima y el club capitalino luego de la expulsión del agredido y de ser detenido el agresor. Cataño, quien recibió un sopapo de un hincha, corrió a su victimario, descontrolado hasta hacer justifica con su propia mano…O su propio puño.

El nuevo episodio de violencia, para vergüenza ante el mundo, puso de nuevo, como ya se hace costumbre, en el ojo crítico al futbol nacional.

Muchos episodios como este se han vivido. Matones, dueños del poder, ante la tolerancia de los mecanismos de control. Como aquel de Mayer Cándelo, cuando hace poco era técnico del Cali. De repente salto la bronca, lo querían linchar, por la ausencia de buenos resultados, ante el asombro y el repudio general.

El odio en el futbol. El hincha que aborrece al rival con encono, más fuerte que el amor a su club.

El futbol sucio, en contraste con el juego y sus fantasías, que se esperaba. A la misma hora de los sucesos de Ibagué, en otras pantallas, Brasil con su título suramericano, los recuerdos de la destaca actuación de Colombia clasificada al mundial y el super bowl con su espectacular show.

Visitas: 0