Todo al revés

Estos casi dos años de gobierno petrista, como era previsible, han sido un absoluto fracaso. Nadie ha mejorado su condición de vida, ni se han dado las garantías y tranquilidad para una inversión segura ni para un crecimiento escalonado de la economía. Los únicos que han arreglado su vida son los familiares y más allegados al poder central, asaltando las arcas para su beneficio… No podemos olvidar en este mundo cambiante de la política colombiana, que el hijo de la primera autoridad de la Nación, Nicolás Petro Burgos está siendo procesado por enriquecimiento ilícito. Tampoco los delitos cometidos desde la Unidad de Gestión y Prevención del Riesgo en la cual, al decir de Olmedo López y Sneyder Pinilla en sus matrices de colaboración con la justicia, hay 25 congresistas y 4 ministros vinculados en esa trama criminal. El imperativo categórico de hoy es el cohecho, la concusión, la celebración de contratos sin el lleno de los requisitos exigidos por la ley, favoreciendo a los contratistas corruptos que dividen utilidades, de manera descarada, con los funcionarios públicos….

La campaña de Petro Presidente tiene que dar muchas explicaciones sobre la violación de topes, hechos notorios y objetivos numéricamente, que en un país serio darían lugar a la luz del artículo 109 de la Constitución Nacional, a la pérdida de investidura de la pareja presidencial. Sorpresiva y silenciosamente el Consejo Nacional Electoral se paralizó. A la Comisión de Acusaciones de la Cámara se le vencieron los términos para producir su pronunciamiento para que fuera discutido y llevado a su seno y al de la Cámara de Representantes en pleno.

Y de reforma agraria nada

Salvo insultar y maltratar a la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y a las 550 familias miembros de la misma, la saliente ministra de Agricultura, Jenifer Mojica, no hizo nada. Le quedó grande la obligación, teniendo los recursos para la compra de tierras destinadas a la reforma agraria, solo alcanzó a adquirir 40 mil hectáreas y, hay a la fecha, más de 136.901 millones embolatados, así: predios sin vocación agropecuaria: 51.787, promesas de ventas irregulares. 30.623, predios adquiridos sin acta de entrega: 27.039, compra de baldíos: 15.281, para citar algunos casos… El paso de Néstor Osuna por el Ministerio de Justicia ha sido inane, intrascendente. Deja los anuncios de una reforma a la justicia que muy seguramente enmarcará en unas normas, ‘el perdón social’. Cárceles abarrotadas de presos, desde donde ordenan extorsiones y asesinatos. El Ministro William Camargo, que también se fue, nos deja como herencia la parálisis de las obras 5G como el Túnel del Toyo y el pésimo manejo ha dado al tema de los peajes, entregado como legado a su sucesora, la Ministra María Constanza García.

Y dele que suene con el poder constituyente

Petro habla de poder constituyente y el veterano político y equilibrista Juan Fernando Cristo, nos calienta el oído cuando habla de explorar un acuerdo nacional para convocar a una Asamblea Constituyente que debería realizarse después del 2026. Lo que se debe hacer sin plazo alguno es aplicar la Constitución del 1991, garantizar la honra, vida y bienes de los ciudadanos, no premiar a la delincuencia. Las Fuerzas Militares están al servicio, no del gobierno de turno, sino del Estado en su conjunto y deben garantizar la unidad territorial de la patria, hoy fragmentada con la presión de todos los bandidos de los grupos al margen de la ley. El derecho de los niños a crecer y vivir en familia ha de ser un mandato cumplido de cara a evitar su reclutamiento forzado, jamás después de vivir esta experiencia, un joven podrá tener una existencia plena. Que el Congreso de la República en su conjunto ejerza el control político que le fue asignado, que los jueces fallen en justicia y equidad, cumpliendo con la ley y la Constitución, que el tránsito y transporte de mercancías y personas por los territorios de Colombia sea verdaderamente libre. Todo esto hoy, parece un sueño ante el caos que vivimos.

Las malhadadas reformas

La reforma laboral en tránsito por la Cámara, lo que hace es encarecer la formalidad, hacer que los empresarios supriman puestos de trabajo, llenar de canonjías a los sindicatos, imponiendo a los patronos unas cargas económicas y sociales que paralizarán el empleo y la industria. Lo más grave, es que las normas retiradas por inconvenientes en la discusión que se dio en la Comisión Séptima de dicha corporación, ahora quieren ser revividas por la señora Gloria Inés Ramírez por medio de decretos reglamentarios, ¿Qué quedará de este país si se llegaren a permitir las huelgas en las empresas de servicios públicos esenciales? En definitiva, el interés general de 50 millones de ciudadanos no importa, únicamente el de dos millones de personas afiliadas a los sindicatos… Ya acabaron con el sistema de salud y por 0.7% de comisión al manejo de los fondos pensionales privados, Asofondos se entregó. Ya se están sintiendo en todo el país las falencias en la atención médica, procedimientos quirúrgicos y entrega de fármacos esenciales. Todo cuesta y todo vale. Poderoso caballero es don dinero.

El gran problema de Colombia

Es la anomia moral. La neutralización ofensiva de las Fuerzas Militares y de Policía, la integración vertical entre los grupos delincuenciales en el campo con sus agentes en las ciudades, en una alianza que produce miedo. La intervención de carteles y disidencias en el manejo del tráfico de drogas, de la minería ilegal, extorsión, el secuestro y la trata de personas es incontrastable. Todas las localidades de Bogotá están advertidas. Hay más de 100 estructuras de criminalidad en Medellín. Cali y el Valle del Cauca están sitiados por la delincuencia organizada y la delincuencia común, con más de 50 grupos asociados. Barranquilla no se salva, con presencia permanente e intermitente de facciones armadas ilegales. También el riesgo en Sincelejo es total, bandas armadas están usurpando funciones del Estado en el tema de resolución de conflictos. En Cúcuta, Norte de Santander, la calentura es total.

La ideología trasnochada

Y como si lo anterior fuera poco, la reactivación económica se dará por la inversión forzosa de los bancos que no es otra cosa que el manejo del ahorro privado en lo que el gobierno diga. ¡Qué ideota!… La ideología trasnochada, maleva y destructora que inspira a quienes conducen el país, nos ha llevado a la incertidumbre financiera, a la parálisis económica. Más que inversión forzosa, hay que explorar y explotar, de manera adecuada, nuestra gran riqueza, hoy desperdiciada.

El Partido Conservador

El Comité de ética del conservatismo y la veedora del partido deben iniciar de oficio una investigación disciplinaria contra Alfredo Ape Cuello y sus compinches de la Cámara de Representantes, que haciendo quórum permitieron la aprobación de las reformas antisociales de Petro. Según Semana, Cuello es dueño de una frondosa nómina con Ministra abordo en plan todo incluido. ¿Será que contra estos ‘honorables’ no hay ley ni disciplina que valga?

Visitas: 6