Tras rechazar el pueblo Chileno, un proyecto de nueva Constitución claramente Comunista para Chile , presentada por el presidente Gabriel Boric, que entre otras perlas, eliminaba la propiedad privada, el país adoptó un nuevo mecanismo que se trata de un Consejo Constituyente, elegido por el pueblo y que se encargará de redactar la nueva Constitución Chilena que reemplazará a la que hoy está vigente y que presentó el presidente Augusto Pinochet.

Ayer domingo 7 de Mayo del 2023, el pueblo Chileno acudió a las urnas a elegir a los 60 integrantes de ese nuevo Consejo Constitucional.

Al terminar el conteo, la derecha Chilena ganó 35 de esos 50 escaños que integran ese Consejo.

Es una segunda y esta vez muy dura derrota que la derecha Chilena le infringe al presidente Boric.

15 millones de Chilenos fueron obligatoriamente a las urnas a elegir entre 350 aspirantes a ese Consejo Constitucional.

La coalición de izquierda que apoya todavía a Boric, sacó apenas el 28% de la votación.

Este es el tercer porrazo que sufre el presidente Boric, luego de ser recientemente negada por el Congreso Chileno, una reforma tributaria presentada por su gobierno, y lo priva de conseguir unos importantes recursos económicos.

La impopularidad de Bóric es creciente ante la crítica situación del pueblo Chileno, ahogado por una inflación descontrolada y por una inseguridad rampante.

Han sido varías las manifestaciones que han llenado las plazas y las calles de Santiago de Chile, pero esta vez, gritándole a Boric, vete!

Boric, arrancó su mandato con una popularidad altísima por los lados del 75%.

Sus promesas de gobierno han fracasado todas.

Hoy esa popularidad se acerca al 20% y su gobernabilidad es muy poca.

Le quedan a Boric algo menos de 3 años, sin prestigio ni capacidad de maniobra.

Será un periodo muy duro para El como gobernante neutralizado e inservible y para Chile que no tendrá un líder que lo guíe hacia el desarrollo, en este periodo.

José Antonio Kast, abogado y político de ascendencia Alemana, y ultra conservador, a quien Boric derrotó, se convierte hoy no solo en su principal opositor, sino en el político más importante de Chile.

Chile regresa aceleradamente a la derecha, después del catastrófico resultado de la izquierda!

Un verdadero fiasco, que no deja mas que desorden, pobreza, delincuencia y hambre.

Impronta socialista por donde pasa.

alragonz@yahoo.es

Visitas: 0