Faltando pocas horas para el cierre de inscripciones camino a las elecciones de octubre y con inusitada sorpresa, Armenia se sacudió al conocerse que el controvertido comunicador Oscar Gómez Agudelo recibía el aval del partido Salvación Nacional y con ello conseguir su inscripción como candidato a la alcaldía de Armenia.

El golpe fue duro, sus detractores lo querían ver fuera de la escena política, pero la comunidad por la comunidad celebró el logro de su defensor. Gómez Agudelo hoy impulsa uno de los proyectos más fuertes en materia de candidaturas, a no dudarlo, su nombre pegó en el blanco de los opcionados, mejor dicho don Oscar Gómez Agudelo entró en el juego de las posibilidades de ser alcalde.

En tono fuerte y efusivo Gómez Agudelo se pronunció el día de su inscripción recalcando  que para el ahora aspirante, la cantidad de avales no se traduce en votos. Para él, pesan más el candidato, el programa y quiénes están vinculados a la campaña.

“Hoy acepto con orgullo y respeto mi candidatura a la Alcaldía por el Movimiento de Salvación Nacional. Agradezco de corazón el respaldo otorgado y prometo que no seré inferior a los compromisos y obligaciones que asumo con nuestro municipio, los electores, mi familia y el Movimiento, el que valga la oportunidad recordar, revivió en el año 2021 con la candidatura a la presidencia de Enrique Gómez Martínez, hoy Jefe Natural del mismo. hijo del fallecido senador Enrique Gómez Hurtado.

Nuestra plataforma programática incorpora elementos doctrinarios del Movimiento originalmente fundado por Álvaro Gómez Hurtado en 1991 y agrega otros que se actualizan con la agenda política vigente. Entre los principales postulados políticos, se encuentran: Reformas integrales a la Justicia, a la Fiscalía General de la Nación y la elección popular de Fiscal. Reducción burocrática del Estado. Defensa de la familia y la vida del no nacido. Reforma al sistema de educación pública, nuevo pensum académico. Lucha contra el narcotráfico y fumigación con glifosato. Defensa sostenible del ambiente y, Protección a la industria y a la agroindustria nacional.

Invito a todos a unirse a mi campaña y apoyar mi nombre en las urnas. Las propuestas que presento han sido elaboradas con mi equipo de trabajo, después de extensas jornadas in situ, sintiendo directamente las necesidades y preocupaciones de los buenos ciudadanos de Armenia. Estas propuestas, se convertirán en las líneas estratégicas de nuestro Plan de Desarrollo.

Lo que requiere Armenia

Armenia merece, requiere y necesita transparencia en la gestión pública.

Actualmente, prevalecen en la ciudad manejos sospechosos, injustos y que bordean la ilegalidad. Nosotros, los contribuyentes, hemos sido señalados y marcados como blancos para la obtención de recursos mediante impuestos, gran parte de los cuales se destinan a la politiquería. Conmigo, esta situación no perdurará.

Además, no podemos ignorar que, en las administraciones públicas, existen prácticas que aumentan en un 30% el costo de contratación. Podemos evitar que ese 30% se vaya por el desagüe y reinvertirlo en seguridad, obras, programas sociales y proyectos que garanticen el bienestar de todos, no sólo de unos pocos que llenan sus bolsas personales.

Si manejamos con rectitud y transparencia los recursos, no será necesario crear impuestos directos ni indirectos, ni recurrir a cobros de Valorización. Al contrario, podremos ofrecer incentivos significativos a quienes generan empresas, crean industrias, fundan fuentes de trabajo y crean riqueza para ellos y sus empleados. Podremos revitalizar las fuentes de empleo, que han sido marchitadas por la politiquería.

En las principales capitales del país, donde la empresa privada es la mayor generadora de empleo, la recomendación vil no es necesaria para obtener un puesto en el sector público. Los conocimientos, competencias y habilidades, deberían ser la carta de presentación principal para acceder y mantenerse en cargos o contratos.

En las naciones industrializadas, el voto es libre, independiente y basado en opiniones, ya que los ciudadanos no le deben nada a ningún político. Por eso, eligen a los mejores candidatos.

Invito a los Armenios a votar masivamente por mis propuestas. Me comprometo a que todas mis acciones, desde el primer cargo municipal, estarán enfocadas en recuperar la confianza perdida en los servidores públicos, en administrar el municipio con transparencia y sin jefes siniestros en la sombra. Responderé yo, Oscar Gómez Agudelo, junto a mi equipo de trabajo, directamente, por lo que hagamos.

Soy una persona que se dedica de tiempo completo a los proyectos que emprendo. Por tanto, afirmo que estaré al servicio de los habitantes de Armenia 24 horas al día, siete días a la semana, 30 días al mes, 365 días al año, sin limitación ni restricción alguna. Armenia, finalmente tendrá un alcalde, luego de varios años de vacío de poder. 

Exigiendo respeto por la ciudad

Armenia se respeta, y los partidos políticos implicados en escándalos locales deben ser sancionados por los electores, socialmente, y no votar por sus candidatos.

Quiero ver una Armenia próspera, ciudadanos Armenios orgullosos de su terruño, líderes cívicos, emprendedores de actividades sanas y vigilantes de lo público.

Si Dios y ustedes, mis conciudadanos, me exaltan con mi elección, dedicaré todas mis habilidades, mi formación profesional y social al servicio de todos. A mis mayores, quienes partieron al más allá, les pido que me den ponderación, sensatez, prudencia, equilibrio, y que me iluminen y guíen.

No seré nostálgico con el pasado, pero sí proactivo con el presente y futuro de Armenia.

Muchas gracias por acompañarme en este sencillo pero significativo acto y los invito a redoblar; no, triplicar; no cuadriplicar esfuerzos, en fin, a la ene potencia, para lograr el triunfo, este 29 de octubre. Espero que, entre todos, lo logremos. Dios nos bendiga”.

Visitas: 0