Más de 200 personas quedaron sin hogar tras un voraz incendio que consumió 60 viviendas de madera y guadua en barrios de invasión de Armenia, Quindío.

Un voraz incendio consumió 60 humildes viviendas de barrios de invasión de Armenia, capital del departamento del Quindío, en el Eje Cafetero, dejando al menos 280 personas damnificadas, entre ellas 94 niños. El hecho ocurrió entre la noche del lunes y la madrugada del martes y aún se desconocen las causas.

El Ejército envió a 80 hombres para atender la emergencia y crear un anillo de seguridad para facilitar el trabajo de los Bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja. Los militares también ayudaron en la evacuación de las familias hacia zonas seguras y en la recuperación de los enseres.

Las llamas arrasaron con viviendas construidas, en su mayoría, con madera y guadua (una especie de bambú), que se encontraban en una ladera de alto riesgo y en una zona de invasión. El presidente de la junta de acción comunal del barrio Santander, Mauricio Román, manifestó que no quedó ninguna de las viviendas que estaban en esa zona.

El secretario de Gobierno de Armenia, Andrés Buitrago, aseguró que el incendio afectó a más de 50 viviendas y que los damnificados no podrán regresar al lugar. “Estamos buscando soluciones habitacionales para estas familias”, dijo Buitrago.

Visitas: 0