El pasado viernes, en la Asamblea Departamental, se llevó a cabo el debate del proyecto de ordenanza por el cual se reconoce, rinde homenaje y se otorgan unos beneficios a los veteranos de la fuerza pública y sus núcleos familiares residentes en el departamento del Quindío. Si bien la propuesta aparece por parte del diputado Luis Carlos Serna Giraldo, él a su vez, exaltó la labor incansable del diputado Pedro León Martínez, quien ha estado trabajando duro y tuvo la iniciativa del proyecto presentado.

El mismo diputado Pedro León Martínez, expuso que con esta ponencia se busca proteger, brindar estímulos a hombres y mujeres que estuvieron integrando la Policía Nacional y cumplieron su tiempo de labores para retirarse de la institución, por lo que podrán acceder a servicios educativos, sociales y culturales. Precisamente, también se busca exaltar a las familias que perdieron sus seres queridos o sufrieron algún tipo de afectación física o mental.

La propuesta busca brindar un incentivo para reconocer y exaltar la labor de los veteranos que fueron militares y prestaron sus servicios en territorio nacional e internacional, arriesgando sus vidas, exponiéndose a las amenazas que, como fuerza pública viven y, además, el proyecto busca incluir de igual manera a los núcleos familiares de los veteranos, quienes vivieron el temor de perder sus familiares, de los cuales muchas veces dependían económicamente.

En conclusión, el proyecto fue aprobado con una serie de beneficios en el ámbito educativo, empleabilidad y emprendimiento, atención preferencial, beneficios en la adquisición de subsidios de vivienda y el Departamento del Quindío, asignará un espacio físico y accesible para la atención de los veteranos y sus familiares, con el fin de atender asuntos relacionados con sus necesidades. Se exceptúa de estos beneficios a los veteranos que hayan sido condenados penalmente por delitos dolosos o relacionados con graves violaciones a los derechos humanos, delitos de lesa humanidad o quienes hayan sido sancionados disciplinariamente por conductas gravísimas.

Visitas: 0