11745578_761341523977035_7363042705943975498_n

Teniendo en cuenta el licenciamiento otorgado en el año 2003 y modificado posteriormente en 2004, la Corporación Autónoma Regional del Quindío a dispuesto de un equipo técnico y jurídico conformado por funcionarios especializados en la materia, con el fin de determinar la vigencia de la licencia que fue otorgada a través de la resolución 130 de 2003.

Es de anotar que la autoridad ambiental ha venido escuchando las diferentes posiciones de los actores como la comunidad y la empresa operadora con el fin de adoptar la decisión más ajustada a la ley.
El subdirector de Regulación y Control Ambiental de la CRQ, Edgar Fabián Jaramillo Palacio, aseguró que la actividad se encuentra suspendida en virtud de la resolución 1082 de 2014 y dicha vigencia es la que está en revisión.
Jaramillo Palacio manifestó que la CRQ se encuentra cumpliendo un fallo del Tribunal Administrativo del Quindío el cual le ordenó pronunciarse respecto de un estudio presentado por la empresa Multipropósito de Calarcá S.A E.S.P, por lo cual los funcionarios de la entidad se encuentran igualmente trabajando de forma ardua para cumplir este requerimiento.
Con el fin de dar una solución ajustada a derecho así como pronta y consensuada la CRQ convoca a una mesa amplia de debate en la cual confluya la comunidad afectada por el parque ambiental Villa Karina, el operador Multipropósito, la Procuraduría ambiental y agraria de Armenia, la Defensoría del Pueblo, la Personería Municipal de Calarcá, la Alcaldía de Calarcá, la Gobernación del Quindío y la Superintendencia de servicios públicos con el objetivo de escuchar los argumentos que giran alrededor del tema. Una mesa convocada por el director de Corporación Autónoma Regional del Quindío, John James Fernández López.

Visitas: 0