El alcalde les dijo a Noticias Caracol, que es cierto.  Queremos el alcalde de la renovación para Armenia. Como era de esperarse. El reservorio o embalse, más que una necesidad. No prosperaron demandas. Le falló a Petro el día cívico.  Creemos plantea estrategias. El futuro en el Quindío.  Renuncias en la alcaldía. En Manizales se le ve más fuerte al diputado Vargas. Lea puntillazos. Escuche de lunes a viernes en nuestra app EL EJE RADIO, por La Rumba del Café 92.1 y en nuestras plataformas digitales EL EJE Al Día con Pepillo de  8:00 a 9:00 de la noche para que usted termine bien informado.#Publicidad 

El alcalde les dijo a Noticias Caracol, que es cierto

Algo no está andando bien por la administración municipal de Armenia. Aunque seguimos manteniendo la confianza en el alcalde James Padilla García, como un hombre lleno de virtudes, inteligente, preparado y con capacidad, tenemos que decir que a la fecha su labor al frente de la admiración deja algunas dudas en materia de decisiones, anuncios, propuestas, presencia y respuestas. No hay día en que el diario local presente en sus ediciones un comentario crítico, nota, análisis o editorial dedicada a la administración y gestión de Padilla García; los sectores comerciales y ciudadanía en general expresan su preocupación por el estado de la ciudad; el viernes vimos el informe del periodista Nelson Murillo en Caracol Noticias, donde la comunidad se pronunció frente a la labor del mandatario y escuchamos y vimos a Padilla García aceptando que evidentemente existen circunstancias adversas en la administración. 

Queremos el alcalde de la renovación para Armenia 

A mi juicio y sin querer inmiscuirme, creo que algo anda mal, quiz√°s la asesor√≠a, la falta de planificaci√≥n, personas cercanas que le hablen, lo aconsejen, le recomienden, le estructuren y le planteen temas puntuales, no salir a los medios sin contundencias e ideas claras frente a los televidentes, como sucedi√≥ el viernes. Alcalde, usted necesita amigos que le hagan ver las cosas, s√≠ es necesario que le hablen duro, con respeto, pero por encima con la verdad. Su administraci√≥n apenas est√° despegando, pero era necesario hacer un balance de los primeros 100 d√≠as. Usted mismo ha dicho que llevamos 20 a√Īos de retraso en obras y Armenia merece una completa renovaci√≥n hasta donde las circunstancias lo permitan, sea usted entonces el caudillo que encauce por el sendero de la prosperidad y el futuro a la capital del Quind√≠o.

Le confieso apreciado James, que los armenios queremos ver su empuje, su polenta, sus planteamientos coherentes, donde exista la certeza y la confianza mutua, donde el ciudadano normal, los gremios, las instituciones, la comunidad o el pueblo, sienta la presencia de su alcalde elegido por más de 35 mil personas. Por fortuna lo que tiene es tiempo para cumplir con una vigorosa gestión y que al final de su labor en el 2026 podamos decir, era el alcalde que Armenia necesitaba, y es el alcalde que puede repetir en un futuro. Dr. James, Armenia lo necesita.

Como era de esperarse

Era apenas lógico, e inclusive estaba anunciado con antelación, que una vez el acuerdo 003 que hace referencia al controvertido caso de las cámaras para las vías de Armenia saliera del Concejo Municipal para hacer trámite en la oficina judicial del departamento, de allí rebotaría al Tribunal Administrativo del Quindío, sin duda alguna como sucedió.

Para el despacho jurídico hubo tres puntos claves que a su juicio ameritaba trasladar el documento al TAQ, veamos: primero-el procedimiento que se siguió al citar al Concejo Municipal en una fecha no habitual, un domingo, hecho que despertó desconfianza; luego el despacho jurídico considera que no hubo precisión en el trámite que hace referencia a la forma como se entregaría la concesión, y tercero, muestra algunos vacíos al no cumplir a su juicio la viabilidad económica por la forma como se estructuró el acuerdo.

De esta manera, el Tribunal Administrativo del Quindío tiene en sus manos definir el futuro del acuerdo 302 de 2024 en los próximos 20 días.

El reservorio o embalse, m√°s que una necesidad

Ahora cuando vivimos una verdadera emergencia por el fen√≥meno del ni√Īo y los anuncios de probables racionamientos de energ√≠a y agua si los embalses no mejoran en el pa√≠s, con tristeza tenemos que recordar la falta de liderazgo y dolientes en el Quind√≠o para defender uno de los proyectos m√°s ambiciosos que se present√≥ hace cerca de 20 a√Īos, cuando algunos visionarios quindianos propusieron la construcci√≥n de un reservorio de aguas, embalse o represa en Navarco o Santo Domingo en Salento.

El hoy urgente y necesario proyecto fue enterrado por quienes, con una mentalidad obtusa, llena de ego√≠smos y carencia de proyecci√≥n en bien del departamento, decidieron destruir el sue√Īo de unos pocos que mirando el futuro y el desarrollo de su comunidad colocaron todo tipo de talanqueras hasta cortar ese sagrado derecho que tenemos todos los ciudadanos, el agua. Ante la emergencia y el temor que se tiene por probables racionamientos, hoy qu√© podr√°n pensar y decir quienes, en un acto de falta de liderazgo, solidaridad humanitaria decidieron exterminar sin miramiento alguno una de las m√°s prioritarias necesidades que tenemos los quindianos. El orgullo, la vanidad y los celos no les permiti√≥ mirar m√°s all√° de sus propias narices.

Es hora de retomar de nuevo esta idea antes de que sea demasiado tarde.

No prosperaron demandas

Podríamos decir que el partido Liberal salió bien librado por las demandas de nulidad electoral que presentaron algunos querellantes en contra de los concejales Stefany Castellanos, John Edison Echavarría, Cristian Fernández y Jonny Vargas, a quienes el Tribunal Administrativo les confirmó su condición de corporados.

Pero mientras para los concejales mencionados ces√≥ la tormenta, para otros continua por algunos d√≠as o semanas m√°s, pues est√°n pendientes del fallo el conservador √Ālvaro Jim√©nez, el futuro candidato a la c√°mara Felipe Villamil y Jhonatan Rojo del Pacto Hist√≥rico.

Así mismo se encuentra en trámite la apelación del caso del alcalde de Buenavista; el rumbo que pueda seguir la nulidad del alcalde de Calarcá y finalmente el proceso que se lleva en el Concejo de Estado en contra del gobernador del Quindío. 

Le falló a Petro el día cívico 

Al presidente de la Rep√ļblica de Colombia Gustavo Petro Orrego no le sale una perfecta. En sus casi dos a√Īos de gobierno no ha podido concretar una gran noticia para el pa√≠s, inclusive, ni cuando asiste a grandes invitaciones en el planeta. La construcci√≥n de su equipo de trabajo tampoco alcanza los niveles de confianza, pues en su gran mayor√≠a van de tumbo en tumbo. El sonado d√≠a c√≠vico programado para el viernes √ļltimo, result√≥ otro estruendoso fracaso para el mandatario de los colombianos, el pa√≠s no le comi√≥ cuento a su precipitada decisi√≥n, enmarcada por una estrategia sin contenido ni claridad para demostrar la raz√≥n de inventarse un d√≠a que debi√≥ pasar por las normas constitucionales de Colombia. Es una l√°stima que vayamos para la mitad de su gobierno y el pa√≠s sigue en la incertidumbre de su mandato.¬†¬†

Creemos plantea estrategias

El fundador del partido político Creemos, Federico Gutiérrez, no descartó replantear la estrategia que seguirá una vez fue notificado del contundente fallo emitido por el Consejo de Estado, que deja a Creemos sin personería jurídica tras resolver una demanda presentada por el veedor Luis Humberto Guidales, quien argumentó en su escrito, que la adhesión hecha a la lista de Centro Democrático por parte de Creemos a las elecciones de octubre 2022, no le otorgaba el derecho para constituirse como partido político.

Bajo ese argumento el Consejo de Estado resolvió a favor de Luis Humberto Guidales la demanda, suspendiendo la personería jurídica de Creemos.

El futuro en el Quindío

Con una amplia votación el arquitecto Juan Miguel Galvis Bedoya, ganó las elecciones para gobernación en el Quindío con el aval directo del hoy extinto partido Creemos.

Una vez conocido el contundente fallo, surgieron diversas versiones sobre el futuro de quienes resultaron electos bajo el aval de Creemos.

Gobernadores, alcaldes y corporados podrán seguir sus períodos para los cuáles fueron elegidos mediante votación popular. No tendrán alteración alguna y podrán resolver a su juicio el rumbo político que consideren deben seguir.

Frente al futuro de Creemos, Federico Guti√©rrez fue claro, “respetamos la decisi√≥n del Consejo de Estado y aunque no puedo hablar de pol√≠tica, buscaremos nuevas alternativas”, quiere decir Guti√©rrez que seguir√°n en el juego.

Bajo este contexto suponemos que tanto el gobernador Galvis Bedoya, y la llamada casa Jaramillo, guardarán el equilibrio para mantener los principios de lealtad frente a las directrices que trazarán desde Creemos, partido que les abrió las puertas cuando fueron cerradas por el liberalismo colombiano.

Renuncias en la alcaldía

Desde hace unas semanas venimos diciendo en nuestros medios period√≠sticos que se avecinan renuncias en la administraci√≥n de Armenia, y aunque la noticia ha sido descartada por algunos, tengo para decirles que en mi WhatsApp se encuentra la prueba irrefutable sobre esta noticia a la cual le agregamos que muy seguramente el sr alcalde pedir√° renuncias terminando el mes de abril, seg√ļn lo expresado.

Entendemos que al interior de la administración la noticia tiene con los pelos de punta a muchos, por no decir todo el gabinete municipal, pero aquí se debe entender que nadie tiene el cargo asegurado, que cada funcionario sabe perfectamente que puede ser relevado de sus dependencias y que el alcalde tiene la potestad de pedir renuncias.

En Manizales se le ve más fuerte al diputado Vargas 

Los intentos por liquidar los sue√Īos pol√≠ticos de Oscar Alonso Vargas Jaramillo en vez de acabarlo, muy por el contrario, lo fortalecen cada d√≠a m√°s. Oscar Alonso siempre acompa√Īado de uno de sus mayores, sino el principal don que nos regala la vida, su se√Īora madre, Noralba Jaramillo Correa, mantiene su curul como diputado de Caldas y a su vez con el fallo emitido en segunda instancia por el Tribunal Administrativo que neg√≥ por segunda vez las pretensiones de nulidad de su elecci√≥n que presentaron en contra, lo comprometen mucho m√°s con su noble causa por su departamento.

La vida p√ļblica, profesional y personal de Vargas Jaramillo es de admirar, logrando superar obst√°culos que d√≠a a d√≠a lo dimensionan como ese gran l√≠der que hoy necesita el partido Liberal en Caldas. Sin discusi√≥n alguna, Vargas Jaramillo, pisa duro en el juego de posibilidades que se abren de cara a convertirse en congresista. Las elecciones del 2026 podr√≠an ser el camino para consolidar ese proyecto de la Casa Vargas Jaramillo. √Ānimo amigo, las puertas est√°n abiertas.

Puntillazos

* Los comerciantes del centro de Armenia se quejaron de los bajos resultados económicos en Semana Santa.

* Una vez el presidente de la Cámara de Comercio, Rodrigo Estrada Revéiz, se enteró del hecho, anunció acercamientos estratégicos para mejorar a través de propuestas el entorno de los comerciantes.

* La actitud del dirigente Estrada Revéiz es la más oportuna y apropiada, así deberían reaccionar y actuar todos los funcionarios que se deben a la comunidad.

 

* El trauma para la entrega oficial del puente de Barrag√°n se alarga.

* La administración del Valle del Cauca responsable de la obra decidió postergar su inauguración.

* Para los municipios cercanos al puente, la decisión retrasa el objetivo de recuperar una obra prioritaria para la comunidad.

* Entendiendo que, para el Quindío en su administración anterior, no hubo interés ni propósito de solucionar el colapso sucedido.

* El Quindío es uno de los departamentos que estrenarán nuevo director de fiscalías.

* Al cargo llega Orlando Alberto López, precedido de nombre e imagen.

* Tendr√° una gran responsabilidad en ordenar la apertura, reapertura y movimiento de muchos procesos engavetados.

* Algo muy bueno debe tener el concejal de Armenia √Ālvaro Jim√©nez.

* La razón, el interés que se tiene fijado en su curul y el fallo que se espera por parte del Tribunal Administrativo del Quindío.

* Me dicen sus más cercanos que el concejal Jiménez se ve tranquilo esperando la decisión.

* Muy oportuno el acto de los 100 días de gobierno que organizó el arquitecto Juan Miguel Galvis Bedoya.

* El mandatario lo hizo en un lugar p√ļblico, frente a su pueblo en el barrio Los Andes, descentralizando el proceso.

* Mediante dispositivos de seguridad, hace unos días las autoridades asumieron el control de lo que fuera la casa Liberal de la familia Valencia en la carrera 13.

* Ese lugar había sido remodelado totalmente, pero las autoridades llegaron al lugar evacuando sus instalaciones.

* En estos d√≠as acompa√Ī√© a un amigo al CDA, Centro de Diagn√≥stico Automotriz en el Terminal de Armenia.

* La verdad, quedé sorprendido con la excelente empresa que dirige el profesional Alberto Trujillo.

* Una entidad de lujo, con comodidad, gusto y excepcional atención a los usuarios.

* Felicitaciones al CDA del Terminal, así se genera empresa. 

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Visitas: 512