Uruguay y Colombia rivalizarán el miércoles en busca de un cupo a la final de la Copa América en partido que exigirá un gran rendimiento por parte de ambas selecciones.

La garra charrúa, victimario en penales de la pentacampeona mundial Brasil en cuartos de final, ha demostrado un poderoso juego colectivo válido para dominar invicto su grupo C con nueve dianas a favor y una sola en contra.

En cuartos pese a terminar el desafío con un hombre de menos debido a la expulsión al minuto 74 de Nahitan Méndez, los uruguayos lograron aguantar el cero a cero ante la canarinha y demostraron su tradicional rudeza a la hora de defender.

De la mano del avezado técnico Marcelo «El Loco» Bielsa Uruguay cuenta con líneas sólidas en todas las posiciones de la cancha; hombres como Ronald Araújo y Mathías Olivera en defensa, Federico Valverde y Manuel Ugarte en mediocampo y el delantero Darwin Núñez, forman parte de un once inicial de nivel mundial.

Los cafeteros, entretanto, exhiben hasta la fecha un desempeño brillante con 11 goles anotados, la mayor cifra del torneo, de ellos cinco a Panamá en la ronda de los ocho mejores para dejar clara sus intenciones de pelear por el título de la lid.

Al hablar de Colombia viene solo el nombre de James Rodríguez, quien, con cinco asistencias es el líder indiscutible en este acápite y se erige como candidato a mejor jugador del torneo.

Muy dura será la brega en el estadio Bank of America de Charlotte, estado de Carolina del Norte, entre colombianos y uruguayos por el pasaje a la final ante el ganador de la otra semifinal protagonizada por Argentina y Canadá, pues aunque la historia favorece a los charrúas los cafeteros cuentan con calidad suficiente para imponer su juego.

Visitas: 1