El departamento del Quindío pasó del cuarto al octavo puesto en la producción de café en el país, cifra que deja entrever la grave crisis por la que atraviesa este cultivo en la región.
En razón de esta crisis, el gobierno del Quindío trazó un mapa o ruta de la que saldrán muchas de las soluciones que demanda el sector agropecuario.
Con la fe puesta en una solución rápida para lograr un desarrollo justo, moderno y seguro del campo, viajó la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio a Bogotá, para participar de la nueva mesa de negociación entre el Gobierno Nacional y los voceros del sector agrario.
La Ejecutiva tendrá un importante espacio de discusión en la mesa con sus homólogos, ministros, funcionarios del orden nacional; representantes de los sectores productivos, de los sectores participantes en el paro y expertos en temas agrarios del país.
Según expertos en temas agrarios y representantes de los sectores campesinos, de desplazados y violentados, la intervención de Hurtado Palacio se constituiría en una bitácora.
Visitas: 0