RAM_Por el presunto abuso de poder por parte de la jefe de gabinete del Gobierno, Laura Sarabia, en el caso de la exniñera, la Procuraduría abrió indagación previa contra funcionarios por el uso del polígrafo en la casa de Nariño.

“Van abrir indagación disciplinaria frente a la situación de la jefe de gabinete del presidente de la República, la indagación lo que quiere es saber quiénes podrían estar vinculados y tener preciso los hechos y cuáles son los sujetos que estarían involucrados en esta posible falta”, indicó la funcionaria Margarita Cabello.

Es importante mencionar que tras la polémica suscitada por el caso de la exniñera, el fiscal Francisco Barbosa anunció que llamará a declarar a la funcionaria y a los demás colaboradores que estén implicados en  los procedimientos que se le practicaron a Marelbys Meza.

Meza denunció ante la Revista Semana fue obligada a rendir un interrogatorio y sometida a la prueba del polígrafo en una dependencia de la Casa de Nariño, por la desaparición de una maleta con $150 millones, en lo que asegura nada tiene que ver.

Ante esta situación, Barbosa manifestó que esta mujer dio a conocer también su caso al ente investigador, donde pidió protección. Adicional, el fiscal aseguró que para esclarecer lo sucedido llamará a todos los funcionarios involucrados, asegurando que la única entidad en este país que puede adelantar procesos investigaciones sobre hechos constitutivos de delitos es la Fiscalía General de la Nación.

“Usted no puede parar a una persona que no tiene función pública a practicarle elementos”, dijo Barbosa a Caracol Radio.

Por esta razón, Barbosa manifestó que están investigando el hurto en casa de Sarabia y la forma en la que se practicaron todos estos procedimientos.

Cabe recordar que por estos hechos, el representante por el departamento de Santander, Óscar Villamizar, del Centro Democrático, partido de oposición, dirigió una carta en las últimas horas al presidente de la Cámara, David Racero, para presentar una proposición acerca de realizar un debate de control político a Sarabia, el director de la Unidad Nacional de Protección y un oficial a cargo de la seguridad en la Guardia Presidencial.

“Por el traslado, retención y uso de polígrafo sin orden judicial a Marelbys Meza, niñera de la jefa de Gabinete de la Presidencia de la República, estoy citando a debate en plenaria de la Cámara para saber por qué realizaron estas acciones y se tomen medidas disciplinarias y penales, si hay lugar a ellas, a la doctora Laura Sarabia, jefa de Gabinete; al director de la Unidad de Protección, Augusto Rodríguez, y al jefe del Batallón Guardia Presidencial de la Unidad de Protección”, indicó el representante Villamizar.

Es importante mencionar que la Jefatura de Seguridad de la Casa de Nariño indicó en un comunicado que “de acuerdo con la arquitectura legal que rige la seguridad de altos funcionarios del Estado colombiano, establecida en el Decreto 2647 de 2022, cuando se presentan incidentes que vulneren su seguridad y la de su entorno, de inmediato se activan todas las acciones previstas en el Decreto 1066 de 2015″.

Visitas: 0