Peligrosa modalidad de robo en la Estación de Armenia siembra el terror entre los conductores de la ciudad. Autoridades están alertadas.

(180 grados); – Graves denuncia de una mujer puso en alerta a las autoridades y a la ciudadanía en general. Delincuentes estarían arrojando piedras contras los parabrisas de los vehículos para atracar a los ocupantes en el sector de La Antigua Estación del Tren de Armenia.

La denunciante señaló que desde un barranco le lanzaron una piedra al parabrisas, lo que le causó lesiones leves por las esquirlas, el pasado miércoles 23 de agosto sobre las 6:30 de la tarde.

«En ese momento tuvimos mucho miedo, yo traté de parar para quitar la piedra, pero mi compañero me dijo que no, que buscáramos un CAI cercano en San Diego porque sabemos que es una modalidad de robo», expresó.

Sin embargo, la ciudadana dijo que aunque puso la denuncia ante un CAI de la policía la respuesta de las autoridades fue frustrante para ella.

‘’El Policía dijo, no, yo allá no puedo intervenir si no me voy con 30 policías, o sea, uno allá no puede ir solo, porque por ahí mantiene mucho loco’’mencionó en Caracol Radio Armenia

Sobre el hecho se pronunció el comandante de la Policía Quindío, coronel Pedro Saavedra, quien anunció que establecerán puestos de control y labores de inteligencia para contrarrestar esta nueva modalidad.

Lo dicho por la mujer evidenció la grave crisis de seguridad en el sector de La Estación donde el consumo de estupefacientes y la abundancia de habitantes de calle reprimieron una zona que debió ser foco turístico y cultural, hoy es epicentro del caos y el miedo en la ciudad.

La modalidad denunciada en los últimos días es la misma que ocasionó una tragedia hace pocos meses causándoles la muerte a una joven arquitecta quindiana en vías del Valle.

El hecho se registró el pasado 9 de junio cuando delincuentes arrojaron la piedra sobre el auto con el fin de obligar a los ocupantes a descender para atracarlos, una modalidad que sería recurrente en el puente Todos Los Santos de San Pedro, Valle.

La piedra que entró por el parabrisas del carro impactó sobre el pecho de la quindiana de 28 años, lo que generó un trauma en su tórax.

Inmediatamente la pareja de Arango Atehortúa condujo el auto hasta el peaje más cercano de la zona para pedir ayuda y trasladar a la joven al hospital de San José de Buga donde lamentablemente murió debido a los daños en el organismo que generó el fuerte golpe.

Por este fatídico suceso Clara Luz Roldan, gobernadora del Valle del Cauca ofreció 50 millones de pesos a la persona que entregue información acerca de los responsables que le dieron muerte a la joven arquitecta quindiana quien en ese momento se desplazaba con rumbo a Cali para asistir a un competencia de atletismo.

Visitas: 2