Los 130 puestos de votación (96 urbanos y 34 rurales) de las próximas elecciones regionales ya cuentan con el acompañamiento del Ejército y la Policía, además de los centros de acopio ubicados en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia y la Institución Educativa – INEM José Celestino Mutis. Así se dio a conocer en el último comité de seguimiento electoral de preparación para las elecciones regionales del 29 de octubre, se ultimaron detalles logísticos y administrativos de todas las instituciones, para garantizar la cobertura, transparencia y seguridad durante estos comicios. 

Al término de la reunión, la secretaria del Interior, Juana Camila Gómez Zamorano, indicó que los esfuerzos interinstitucionales han sido grandes y las garantías están dadas para que se realicen las elecciones de manera segura en el territorio. Brindó un parte de tranquilidad en relación a la no presencia de grupos armados organizados ni disidencias, lo cual favorece el buen desarrollo en estos comicios. Afirmó que existe una alerta por compra de votos e invitó a la población a denunciar, el próximo domingo, cualquier anomalía en la línea 122 de la Fiscalía y en las Mesas de Justicia en cada puesto de votación.

“La fuerza pública tiene cubiertos de manera ininterrumpida los 130 puestos de votación, desde el lunes 25 de octubre se ha hecho un acompañamiento a las diferentes registradurías adonde ya ha llegado el material electoral; y se ha brindado un acompañamiento a los candidatos, en especial a los 10 casos que han denunciado algún tipo de amenazas, aunque no se observa que sean reiterativas o que provengan de algún grupo al margen de la Ley, por lo que ninguno ha tenido que recibir medidas duras de protección por la Unidad Nacional de Protección – UNP”, dijo Rodrigo Ramírez, subcomandante de la Policía Quindío.

 Voz Rodrigo Ramírez, subcomandante Policía Quindío, acerca elecciones regionales 2023.

Voz: Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior Elecciones regionales 2023.

Visitas: 0