RAM_La vicefiscal Martha Mancera entregó detalles de la necropsia del oficial Óscar Dávila. Un equipo multidisciplinar trabajó en el caso para determinar la muerte del oficial.

¡El caso está resuelto! Con estas palabras la vicefiscal Martha Mancera indicó que las causas de muerte del coronel Óscar Dávila se suicidó. La causa de la muerte del Coronel Oscar Dávila, jefe de avanzadas de la presidencia de la República fue un suicidio, según el dictamen de medicina legal revelado por la Vicefiscal Martha Mancera.

La Fiscalía General de la Nación reveló el dictamen final sobre la muerte del teniente coronel Óscar Dávila, implicado en el escándalo de las ‘chuzadas’ que enredó a la exjefe de gabinete, Laura Sarabia.

En una rueda de prensa que se llevó a cabo en la mañana de este miércoles, 21 de junio, se entregaron detalles del deceso del oficial, quien había sido involucrado en el caso del escándalo que enreda a Laura Sarabia, exjefe de gabinete del presidente Gustavo Petro, y al saliente embajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti .

“La conclusión a la que uno puede llegar como forense, sin ninguna duda, es que tiene todas las características propias de un suicidio… Hablamos de un orificio de entrada y otro de salida que causa lesiones craneales. Hay un indicio de que esta persona tenía el arma empuñada”: indicó el médico Jorge Paredes de Medicina Legal.

La vicefiscal Mancera confirmó que hace 12 días, el coronel Óscar Dávila , a las 6:18 de la tarde, decidió quitarse la vida con el arma que era de su conductor, el subintendente de la Policía Javier Galeano Arango. La Fiscalía reconstruyó la línea de tiempo de la muerte del coronel para determinar estos detalles.

De acuerdo con la conclusión del forense, es un caso típico de una lesión a contacto de una característica propia de un suicido. Según se comentó, el teniente Dávila no fue golpeado, ni se evidenció ninguna actividad en vida del teniente que indicara que existía un tercero que infringió en su muerte.

Visitas: 0