Los equipos del fútbol profesional colombiano se alistan para la segunda fecha y lo que será el segundo semestre del año, tras reforzar sus nóminas, inician la lucha por el liderato nacional y en diciembre alcanzar el título de la Liga Águila.
Luego de la pausa de las vacaciones, en la que se vibró con la Copa América Chile 2015, el público volvió a los estadios para sentir el fútbol criollo y ver las nuevas caras del rentado nacional.
Atlético Nacional, que finalizó una etapa dorada con el técnico Juan Carlos Osorio, quien se fue a dirigir al Sao Paulo de Brasil, inició una nueva era con el estratega caleño Reinaldo Rueda, quien pidió mantener la nómina y tan solo reforzarse en posiciones clave.
Hasta el momento, el verde confirmó para el segundo semestre la vinculación de Macnelly Torres y el regreso de Álex Mejía.
Por otro lado, Hárrison Otálvaro volvió a Millonarios y los paraguayos Pablo Velásquez y Pablo Zeballos no continúan con el equipo antioqueño.
Por las toldas azules, donde arribó Otálvaro, también habrá nuevas caras en el segundo semestre. Una de las novedades es la contratación del santandereano Sergio el ‘Tiburón’ Romero, quien hará dupla con Michael Rangel, proveniente del Atlético Nacional.
En la portería estará Ramiro Sánchez, en reemplazó del guardameta Luis Delgado. O tras de las novedades son Elkin Blanco y Mario González, quien viene de recuperase y de ganarle la batalla al cáncer.
Asimismo, Independiente Medellín, subcampeón actual del fútbol colombiano, hizo una pretemporada a toda máquina y de a poco confirmó sus refuerzos. Daniel Torres y Luis Carlos Arias, junto con Eladio Córdoba, Juan Camilo Saiz, Yílmar Angulo, Fabio Burbano, Frank Fabra y Ángello Rodríguez arribaron al DIM.
Por los lados del Junior de Barranquilla arribó el delantero chocoano Zamir Valoyes, quien jugó en Mineros de Guayana, de Venezuela, en donde anotó 14 goles en 24 partidos. A días del cierre de libro de inscripciones los equipos esperan consolidar sus nóminas, mañana comienza la segunda jornada del torneo profesional colombiano.