Con gran acogida se celebró el pasado 1 de octubre el Día Institucional del Graduado Uniquindiano, como muestra del relacionamiento y fortalecimiento entre la Universidad del Quindío y sus profesionales, a través de la realización de diferentes actividades académicas, culturales y deportivas en distintas locaciones de nuestro campus universitario.

Los 62 años de vida administrativa para la Universidad han coincidido con la celebración de este vínculo indivisible e infranqueable con sus graduados, a quienes se les festejó, premió y acompañó, dando cumplimiento al Acuerdo 102 del Consejo Superior del 26 de noviembre de 2020, cuando se promulgó e institucionalizó esta conmemoración uniquindiana.

 

Previamente y durante esta celebración, se realizó con éxito el Torneo Deportivo de Graduados Uniquindianos, con cerca de 600 deportistas que compitieron en disciplinas como fútbol once, fútbol cinco, fútbol sala, baloncesto, voleibol, squash, tenis de mesa y carreras 5 k y 10 k, respectivamente.

En cada uno de los escenarios deportivos se desarrollaron las competencias que, enmarcadas en el juego limpio y la competitividad, demostraron nuevamente el compromiso de los graduados con su claustro universitario, una fotografía que recrea la condición de Universidad Jardín, adornada con colores y naturaleza al paso de los dos fines de semana en los que se llevó a cabo el torneo.

Así entonces, la celebración de este importante día comenzó con la exposición de la Feria de Graduados Empresarios desde el hall de los bloques administrativos, quienes desde sus estands presentaron y ofrecieron sus servicios como muestra de que la Universidad del Quindío cuenta con profesionales calificados para crear, producir y ofertar ideas de negocio sólidas y con proyección a futuro, las cuales tienen la acogida dentro de la comunidad universitaria.

La alegría de los niños y las familias uniquindianas que regresaban a la Universidad se evidenció con la programación Artística y de Entretenimiento, para que la imaginación y la diversión acompañara esta gran jornada del sábado anterior con actividades lúdicas como pintucaritas, cuentería, inflables, malabares y bingos para el disfrute de todos los presentes.

Así mismo, se contó con una gran Agenda Cultural que acompañó a los asistentes durante el día, con la presentación del grupo de baile moderno, salsa, jazz, así como la presentación en tarima de jóvenes uniquindianos que con estilo musical y artístico animaron la fiesta de los asistentes.

El cierre estuvo a cargo de la orquesta “Son de la U”, que con su repertorio musical engalanó esta jornada institucional que con gran éxito se desarrolló para dar inicio a la cadena de importantes eventos que tendrán lugar en el mes de octubre en la Universidad del Quindío.

La Vicerrectoría de Extensión y Desarrollo Social y el Departamento de Atención y Gestión de Graduados, agradecen por el acompañamiento en esta celebración tan especial, que confirma el sello de ser ¡Uniquindianos para toda la vida!, continuando con la misión universitaria de afianzar el relacionamiento con cada uno de los uniquindianos en todas las actividades que se desarrollen.

Visitas: 0