Santiago de Chile, 12 septiembre, 2023_RAM_La Selección Colombia llegó en la noche del sábado 9 de septiembre a Santiago de Chile, ciudad que albergará el duelo frente al seleccionado austral por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas. Los dirigidos por Néstor Lorenzo vienen de vencer por la mínima diferencia a Venezuela, mientras que los de Eduardo Berizzo cayeron 3-1 en su visita a Uruguay.

La Tricolor viajó desde Barranquilla hacia el sur del continente sin mayores novedades. Si bien se habló extraoficialmente de supuestos percances físicos de Juan Guillermo Cuadrado (por lo que habría sido sustituido en el entretiempo frente a la Vinotinto), el hombre del Inter de Milán viajó a la par de sus compañeros.

La prensa colombiana le sigue la huella al equipo nacional ene l país austral.

“Horas antes del partido Luis Sinistgerra expreso, “nos estamos preparando como lo hacemos siempre, sin subestimar a nadie. Sabemos que ellos de local son fuertes y vamos a ir a hacer nuestro trabajo con el respeto y con la jerarquía que sabemos que Chile tiene de local”, sentenció el exjugador del Once Caldas.

Y complementó Wilmar Barrios: “Chile es una buena plaza para jugar bien al fútbol. Tenemos una gran selección con jugadores que les encanta jugar y les gusta la pelota. Nosotros tenemos que planificar bien lo que tenemos que hacer y convencidos que tenemos que lograr los tres puntos”.  

Vale recordar que los de Berizzo tendrían como gran novedad la reaparición de Alexis Sánchez, quien no viajó a Montevideo para el duelo inicial frente a los charrúas por cuestiones netamente físicas. “Después de los exámenes en Italia, necesitaba tiempo prudente de inactividad, y traspasado ese tiempo, ya es opción directa para el martes. Tuvimos que ser cautos con él. No es una situación deportiva, sino clínica”, dijo el entrenador.

El duelo entre Chile y Colombia se disputará este martes 12 de septiembre en el Estadio Monumental a partir de las 7:30 de la noche.

Visitas: 0