Créditos: Alcaldía de Manizales. 

Pensando en la dinámica comercial que se avecina en las próximas semanas en Manizales, la cual contemplan diferentes actividades que requieren de una mayor oferta en materia de transporte público, la Secretaría de Movilidad ha determinado, por medio de la resolución 114, que la medida de pico y placa para vehículos de servicio individual tipo taxi se levantará en fechas puntuales. 

En este sentido, serán no solo fines de semana los que se tendrán en cuenta, sino días estratégicos de la temporada navideña. Así las cosas, estas son las fechas planteadas: 

28, 29, 30 y 31 de octubre de 5:00 p.m. de cada día, a las 4:00 a.m. del día siguiente.
11, 12 y 13 de noviembre de 5:00 p.m. de cada día, a las 4:00 a.m. del siguiente.
25, 26 y 27 de noviembre de 5:00 p.m. de cada día, a las 4:00 a.m. del siguiente.
Todos los fines de semana de diciembre de viernes a domingo, de 5:00 p.m. de cada día, a las 4:00 a.m. del siguiente día.
7, 24, 25 y 31 de diciembre durante todo el día. 

“Teniendo en cuenta que en este último periodo del año se contemplan distintas actividades que impactarán en la demanda del servicio de taxis en Manizales, es necesario suspender la medida de pico y placa para esta modalidad de transporte y así garantizar suficientes vehículos para los usuarios”, señaló Rafael Felipe Cardona Orozco, jefe de la Unidad Técnica de la Secretaría de Movilidad. 

Dato de interés 

Normalmente de lunes a viernes, incluidos días festivos, el pico y placa para taxis es de dos dígitos, mientras los sábados y domingos un solo dígito. 

Visitas: 0