Con la polémica salida del mediocampista del club tiburón se dieron a conocer las cifras que ganó Quintero en los pocos partidos que jugó. El número es tan alto que podía comprar de un “totazo” lo que a un trabajador común le cuesta años conseguir.

Por Santiago Rangel Alarcón

@juanferquinterop/Twitter.

El ambiente en Júnior de Barranquilla no está en sus mejores momentos por el “novelón” que se armó con la inesperada salida del mediocampista Juan Fernando Quintero del club. Muchos aficionados siguen buscando respuestas del porqué el volante decidió dejar la institución tan solo seis meses después de haber llegado. Y más aun cuando se sabe la magnitud del golpe financiero que le representó el contrato del jugador al ‘tiburón’.

El ‘Nalgón’ (como le dicen) tomó la decisión de abandonar el club debido a un cambio táctico del director técnico Hernán Darío Gómez, que lo dejó en el equipo alternativo al darse cuenta de que su estado físico no estaba en el mejor nivel.

La inconformidad de Quintero ante lo planteado por el ‘Bolillo’ fue suficiente para ponerle punto final a su contrato faltando seis meses más para cumplirlo a totalidad, y la discusión sobre el dinero que “perdió” el cuadro rojiblanco tomó protagonismo con la noticia.

Según comentó el periodista Carlos Antonio Vélez, durante el tiempo que Juanfer portó la camiseta del equipo currambero, este alcanzó a cobrar un total de $3 mil millones de pesos, cifra bastante sorprendente, más aun teniendo en cuenta que esta cifra fue pagada en un corto lapso.

El rendimiento de Quintero en este primer semestre del año no fue el que querían los hinchas del club. De los 21 partidos que jugó Júnior este semestre (incluyendo el encuentro de clasificación a Copa Sudamericana), el Nalgón solo consiguió participar en en siete de ellos, dejando una deuda bastante grande en la caja de la institución.

Teniendo en cuenta la cantidad que percibió el volante, este habría recibido un aproximado de $430 millones de pesos por cada partido que alcanzó a jugar, número sorprendente para un solo jugador que, definitivamente, quedó debiendo mucho con su rendimiento.

Fue una periostitis tibial en su pierna izquierda la que lo dejó por fuera de gran parte de los partidos del Júnior en la pasada Liga BetPlay y justo cuando había conseguido su recuperación al 100% y los hinchas se ilusionaban con verlo de nuevo en el estadio Metropolitano, Juan Fernando decidió no continuar en el equipo.

Para dimensionar el dineral que gastó la escuadra barranquillera en Quintero, algunos ejemplos: con el pago que recibía por partido, una persona puede adquirir de contado un buen apartamento de estrato medio-alto en Bogotá o, también, hacerse con alguno de los carros más caros en el mercado nacional, como un Audi A7 Sportback o un Tesla.

Definitivamente, el golpe que recibió la institución con el salario de Juanfer dejó una herida abierta que poco a poco tendrán que comenzar a subsanar con jugadores que no cobren tanto y que puedan estar constantemente en el terreno de juego.

La posición de Quintero sobre su salida del Júnior

En conversación con Win Sports el mediocampista antioqueño afirmó que no se sintió cómodo con el planteamiento de Gómez de cara al nuevo semestre de competiciones y que no se iba a quedar en un lugar donde no encaja:

“Por mis características, por lo que yo viví y lo que vi, yo sentí que no encajaba y no me sentí bien y no iba a poder explotar mis cualidades”.

Además, aseguró que su llegada a Júnior no fue para quedarse con el dinero y que los factores deportivos son mucho más importantes que las cifras económicas:

“Yo voy más atrás. Siempre lo he dicho en varias ocasiones, cuando tú firmas un contrato a ti nadie te asegura la titularidad. Pero tomé una decisión personal al decirles que yo no encajo. Un mes antes de la pretemporada pregunté como van las cosas aquí. Yo en ningún momento fui a robar, fui a ser feliz y yo no me traiciono a la hora de jugar futbol”.

 

 

Visitas: 0