Maira3La triatleta de Caldas, patrocinada por BBVA, Maira Alejandra Vargas se alzó con los oros en las competencias de triatlón de la categoría élite-damas, en los Juegos Nacionales de la disciplina que se llevaron a cabo en San Andrés Isla y en los que Vargas, se impuso con criterio y autoridad en las carreras correspondientes a las modalidades de Sprint y Olímpica.

En la primera, las corredoras tienen que recorrer 750 mts. de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de atletismo le permitió a la deportista manizaleña a ocupar el primer lugar, seguida de Diana Castillo y Carolina Ladino, ambas del Valle del Cauca.

En la modalidad olímpica Maira Alejandra con mucha fuerza y haciendo gala de su estupendo estado físico se impuso de nuevo a Lina Raga de Bogotá que ocupó el segundo lugar y a Diana Castillo, del Valle.

Con estos triunfos, Maira Alejandra Vargas se consolida en el primer puesto del ranking nacional de su categoría y se alista para integrar la preselección con miras a los Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en Veracruz, Méjico en noviembre próximo y además le permite ver el futuro con optimismo en el ciclo olímpico que conduce hacia Río 2016.

 

Visitas: 0