Lleno de emoción por ser uno de los tres judocas ciegos que ascienden a cinturón negro grado Dan en Colombia, y el primero en el Quindío, Jonatan Stiven Velazco Blandón obtuvo su ascenso en primer grado Dan, en la ceremonia realizada por la Federación Colombiana de Judo en la Universidad del Quindío. El evento se realizó por primera vez en el departamento, gracias al exitoso proceso que está llevando a cabo la actual liga quindiana de esta disciplina deportiva.

“Esto ha sido algo muy lindo, un proceso de mucho tiempo. Hemos pasado muchas dificultades, hemos tenido muchas cosas en el camino y hoy estamos donde estamos. La ceremonia es algo como que tú esperas que no suceda”, manifestó Velasco, quien participará en los Juegos Paranacionales en el mes de diciembre, junto a su compañero de judo visual, Camilo Orozco Escárraga. 

Con firmeza en sus palabras, recordó que “las discapacidades están en la cabeza, uno es el que se la raya. Nosotros podemos hacer las cosas, solamente que nos toca esforzarnos un poco más que el resto, lucharla y sufrir un poco más, pero no importa todo tiene su recompensa”; y a la población con discapacidad, extendió un saludo: “Cumplan sus sueños en lo que sea que quieran hacer, sin importar que el mundo se les venga encima, y hagan deporte. Esto es muy emocionante, porque el deporte me salvó a mí”. 

Al igual que Velazco, los otros 9 aspirantes quindianos también obtuvieron sus cinturones grado Dan, entre ellos Juan Manuel González, entrenador departamental que, a pesar de muchos obstáculos, ha liderado este proceso desde hace años en el departamento. 

Visitas: 0