Eje cafetero, 18 de septiembre de 2023 (180 Grados); – Eso se determinó durante la celebración del Vigésimo Comité Organizador de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023 realizado recientemente en el museo del Deporte del estadio Centenario de Armenia, encabezado por la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez.

Durante el comité, también se abordaron temas técnicos, de inspección, vigilancia y control, seguridad, logística, además de los aspectos presupuestales a menos de 60 días de iniciar las justas, que tendrán su inauguración el sábado 11 de noviembre a las 7:00 p. m., en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Durante la reunión se socializaron las iniciativas que, desde la estrategia de ‘Legado’ permitirán minimizar el impacto del certamen y promover prácticas que contribuyan al desarrollo de las competencias en equilibrio con el entorno.

La ministra dio un breve reporte sobre los compromisos de las ligas y los departamentos, especialmente en los temas de inscripciones, además los propios del ministerio en temas presupuestales.

“Hemos atendido las solicitudes, básicamente los temas de adiciones presupuestales. Creo que se cumplieron las expectativas de los alcaldes frente a este tema”, manifestó la jefe de cartera.

 Competencias de Juegos Nacionales y Paranacionales

La noticia más importante fue para la afición en general. El director general de los Juegos, Baltazar Medina, habló sobre el acceso del público a las ceremonias de inauguración, clausura y las distintas competencias.

El funciono confirmó que “teniendo en cuenta que tenemos que procurar que el público tenga la facilidad para ingresar a los escenarios y sin ningún riesgo para su integridad, se tomó la decisión de que los ingresos serán a través de un control por boletería que se va a distribuir de manera gratuita. Ya, oportunamente se les informará la forma en que podrán obtenerla”, afirmó.

“El tema central de la reunión fueron los avances en la infraestructura deportiva que, hecha esa revisión, encontramos que avanzamos dentro de lo previsto, que podemos tener la tranquilidad, en caso de que nada falle, de contar con los escenarios que ya le hemos notificado a los departamentos para la realización de cada una de las competencias”, agregó Medina.

Visitas: 0