Bogotá, 2 feb (EFE).- El excandidato presidencial colombiano Federico Gutiérrez aseguró este miércoles que realiza contactos con líderes políticos independientes de varias regiones para crear voces que sean capaces de hablar «con fuerza» de lo que sucede en el país y para las elecciones regionales del próximo 29 de octubre. 

Gutiérrez explicó que esos contactos son con «personas independientes» de ciudades como Cali, Cartagena, Bogotá y Barranquilla para que «exista una voz desde las regiones y que también sean capaces de hablar con fuerza por lo que viene pasando a nivel nacional». 

Así lo aseguró en Bogotá, en donde le solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) la personería jurídica para que su Movimiento Creemos sea partido político. 

En la primera vuelta presidencial, en mayo del año pasado, el exalcalde de Medellín obtuvo más de cinco millones de votos, lo que según él le permiten aspirar a consolidar nuevos liderazgos en el país. 

«Creemos que es fundamental que se fortalezca la democracia porque viene un año electoral con retos para las regiones», dijo en alusión a las elecciones regionales de octubre de este año en donde se elegirán gobernadores y alcaldes al igual que concejales municipales y ediles de las Juntas Administradoras Locales (JAL). 

La idea de Gutiérrez es que su partido pueda «dar avales a alcaldías, gobernaciones, concejos y asambleas» en esos comicios. 

Igualmente, afirmó que es importante que exista un partido que pueda brindar una buena oposición y que hable con argumentos frente a lo que viene haciendo el Gobierno del presidente colombiano, Gustavo Petro. 

«Debemos preocuparnos por la reforma pensional, la reforma a la salud (…) y la paz total del presidente Petro», aseguró. 

Sobre su posible aspiración a la Alcaldía de Medellín o la Gobernación de Antioquia, el excandidato mencionó que «el primer paso es obtener la personería jurídica» y que la decisión la tomaría en mayo, mientras tanto, está consolidando un movimiento que empiece a darle una nueva visión al país. EFE 

 

Visitas: 0