En el consejo departamental de Seguridad realizado para socializar y analizar las diferentes marchas convocadas en el departamento por algunos sectores de la sociedad con motivo de la denominada ‘Marcha Nacional’, que tendrá lugar el próximo lunes 26 de septiembre en todo el país, las autoridades decidieron activar el Puesto de Mando Unificado, para brindar el su legítimo derecho a la protesta pacífica.

“Estuvimos revisando el tema para tomar todas las acciones de acompañamiento a las jornadas de manifestación programadas a nivel nacional, la cual tendrá dos concentraciones en el municipio de Armenia y posiblemente en otros municipios del departamento. Igualmente se tocaron temas de inseguridad con los casos de carneo (matar y descuartizar reses) que se han presentado en diferentes municipios, donde con la Policía Nacional se han realizado unos planes de trabajo a través del Fuerte de Carabineros para mitigar nuevos casos en el departamento” explicó Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior encargada. 

Asimismo, la coronel Alba Patricia Lancheros Silva, comandante de Policía del Quindío afirmó: “Planeando ese acompañamiento que vamos a hacer a la ciudadanía, esperamos el mejor comportamiento de las personas que van a realizar la marcha.  Podemos informarles que pueden estar muy tranquilos, estamos seguros que será una manifestación con total normatividad y normalidad, siempre de la mano de las autoridades político-administrativas, su Ejército Nacional y su Policía del departamento del Quindío”. 

Visitas: 0