Dimayor hizo oficial que el partido Deportes Tolima Vs. Millonarios, suspendido este domingo por la agresión de un aficionado al volante antiqueño Daniel Cataño, finalmente sí se jugará. La nueva fecha del encuentro por la cuarta jornada del campeonato será el miércoles 29 de marzo, a partir de las 8:00PM. 

El juego se llevará a cabo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué tal y como estaba establecido; no obstante, no se ha definido la sanción que recibirá el escenario deportivo, la cual, dependiendo su rigor, podría obligar a que dicho compromiso se jugará a puerta cerrada. 

De igual manera, dependiendo el castigo que reciba el volante Daniel Cataño, podría estar disponible para el compromiso en un mes y medio. Se especula que el antioqueño recibirá entre cuatro y cinco fechas de sanción, luego de golpear al hincha que lo agredió y ser expulsado por el árbitro Wilmar Roldán. 

La Alcaldía de Ibagué castigó a Alejandro Montenegro, aficionado que atacó por la espalda a Daniel Cataño antes de iniciarse el juego Tolima-Millonarios, con una multa de 23 millones de pesos y una sanción de tres años sin poder ingresar al estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. La sanción podría ser aún mayor, puesto que el mismo equipo de Ibagué podría tomar medidas contra el aficionado. 

El secretario de gobierno de la ciudad, Milton Restrepo, aseguró que citarán a Cataño a descargos y se le comenzará una investigación en su contra por responder la agresión al aficionado. De ser considerado culpable también podría recibir una sanción, según contó Restrepo en El Alargue de Caracol Radio. 

Reprogramación del partido deportes Tolima vs. Millonarios FC por la fecha 4 -LIGA BETPLAY DIMAYOR I 2023 

Nos permitimos informar la reprogramación de la fecha 4 por la Liga BetPlay DIMAYOR I-2023. 

29 de marzo 

Deportes Tolima vs. Millonarios FC 

Hora: 8:00 p.m. 

Estadio: Manuel Murillo Toro 

Televisión: Por definir 

 

Dimayor tomó la primera decisión por la tarjeta roja de Daniel Cataño en el Murillo Toro 

Lo de Daniel Cataño ha sido toda una novela en las últimas horas, pues para nadie es un secreto que el hecho presentado en el estadio Manuel Murillo Toro causó revuelo, más por el actuar de los hinchas, las autoridades, y los respectivos equipos. 

Tras conocerse los argumentos de toda las partes, cada uno de los entes reguladores empezaron a tomar acciones y en la tarde de este miércoles, la División Mayor del Fútbol Colombiano expidió la resolución No. 007 de 2023 en la que da a conocer las acciones que tomarán con el jugador ‘Embajador’ y con los equipos implicados. 

Dentro de lo explicado en dicho archivo, la Dimayor NO sentencia sanciones para los azules ni para Cataño. Por el contrario decreta «cierre y archivo del conocimiento de los hechos relativos a la infracción descrita en el artículo  83 del CDU  de  la  FCFen  el  marco  del  partido  programado por  la  4ª  fecha  de  la Liga  BetPlay DIMAYOR  I 2023, entre  el  Club  Deportes  Tolima  S.A.  y  el Club  Azul  & Blanco Millonarios F.C. S.A». 

Por otro lado, las cosas para los ‘Pijaos’ son diferentes, pues más abajo de este escrito aclara que Tolima estará en indagación «por presuntamente incurrir en la infracción descrita en los numerales1, 4, 5,6, 7, 8 y 9del artículo 84del CDU de la FCF; en el partido programado por la 4ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I2023, contra el club Azul & Blanco Millonarios F.C.S.A». 

Así las cosas, Cataño, quien había recibido tarjeta roja de Wilmar Roldán tras responder con agresiones el ataque del hincha, no cumplirá alguna fecha de suspensión como se creía al principio, pues parece que el juez justificó con su reporte que la suspensión del partido era válida tras no presentarse garantías para jugar, por eso también fue reprogramado el encuentro para el miércoles 29 de marzo a las 8:00 p.m. 

Visitas: 0