Solo si es propietario de un vehículo eléctrico matriculado en el departamento, será beneficiario de un descuento en el pago del Impuesto sobre Vehículos Automotores, conocido como Impuesto Vehicular. La aclaración la hace la secretaría de Hacienda departamental, que advierte de personas inescrupulosas que difunden un mensaje falso anunciando una reducción en el monto a pagar al cancelar la obligación.

La directora administrativa Tributaria del departamento, María Camila Rodríguez Rendón, explicó que estos individuos “están haciendo un uso indebido de las redes sociales y diferentes mecanismos de comunicación para ofrecer unos descuentos inherentes al pago del impuesto; información que es errónea: hasta la fecha no se está ofreciendo ningún tipo de descuento con ocasión al cumplimiento de la obligación, a excepción del descuento sobre vehículos eléctricos que se matriculen o trasladen al departamento, que reciben una exención del 80% sobre la tarifa que deben cancelar”.

La funcionaria invitó a quienes hayan calculado el monto a pagar aplicando el falso descuento y así hayan pagado una cifra inferior, a que se presenten a la dirección administrativa Tributaria o que envíen un correo a ingresospublicos@gobernacionquindio.gov.co“porque lo más probable es que el sistema haya generado una inconsistencia en el pago y posteriormente se adelante un proceso administrativo de cobro por inexactitud en la declaración”.

Como se recordará, desde el Gobierno del Quindío se amplió el plazo para el pago hasta el próximo 2 de agosto, y aplica para automóviles, motocicletas y motocarros con cilindraje mayor a 125 c.c. registrados en alguno de los 5 institutos de tránsito del Quindío. Para diligenciar el trámite, los interesados pueden acudir a la página https://isva.quindio.gov.co/portal-quindio, en donde ingresando con los datos de identificación del propietario y el vehículo, pueden pagar en línea o descargar el formulario, el cual puede ser cancelado en las cajas de la Tesorería departamental, en Efecty con el convenio #6544, Edeq, Facilísimo, almacenes del grupo Éxito o todas las sucursales en todo el país de Banco de Occidente y Davivienda.

Voz María Camila Rodríguez, directora Tributaria, sobre alerta por falso descuento aplicado al pago del impuesto Vehicular

Visitas: 6