Bogotá, 30 may (Prensa Latina) La ministra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Susana Muhamad, calificó hoy como un hito la aprobación por la Cámara de Representantes de un proyecto de ley para prohibir las corridas de toros.

En una declaración divulgada en redes sociales a propósito de la noticia, consideró la funcionaria que la tauromaquia es hoy inaceptable, y por eso el suceso constituye un gran avance ético y un gran avance en los esfuerzos del país por llevar a la práctica la defensa de una política de paz con la naturaleza.

Asimismo, envió una felicitación a los integrantes del movimiento por los derechos animales, al tiempo que destacó la lucha que esas personas asumieron para lograr lo conseguido ayer en el Congreso.

“Ha sido una lucha de más de una década donde un movimiento social que tiene gente de todo el país logró este hito que busca que cada vez hagamos más la paz con la naturaleza y vayamos cambiando prácticas culturales que ponen en maltrato a los otros seres sintientes como centro del entretenimiento”, destacó.

La Cámara de Representantes de Colombia aprobó durante la víspera un proyecto de ley para prohibir las corridas de toros en todo el país con 93 votos a favor y dos en contra.

La medida, que pasará ahora conciliación con el texto previamente aprobado por el Senado y luego a sanción presidencial, prevé un lapso de tres años para la reconversión laboral de las personas cuyo sustento se basa en esa actividad, realizada durante siglos en la nación.

Durante ese periodo se realizará una labor de conjunto con los Ministerios de Trabajo, Ambiente, Interior, Agricultura y Comercio para brindar opciones de empleo a estos individuos, según se difundió.

A propósito del anuncio, el presidente del país, Gustavo Petro, felicitó a los impulsores de la iniciativa para evitar que la muerte de los animales siga siendo un espectáculo.

Visitas: 1