Sin título-1El país se sacudió con la noticia proferida ayer al medio día por el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, quien anunció la destitución e inhabilidad por quince años aplicada al alcalde de Bogotá Gustavo Petro. El procurador fue contundente al dictaminar los motivos que originaron la drástica sanción que de inmediato género reacciones en el país. A partir del fallo se tendrán 55 días para convocar a nuevas elecciones. El alcalde fue sancionado por el manejo de las basuras en Bogotá. Los dos últimos alcaldes de la capital han sido destituidos. Samuel Moreno espera condena confinado en un sitio de reclusión.

Petro convocó a un movimiento de indignados

Petro hizo énfasis en la creación de un movimiento de indignados y para ello convocó de nuevo para este martes y a las 4 de la tarde a la multitud, para seguir protestando contra la decisión.

“Debemos ser conscientes de lo que empieza hoy en la Plaza de Bolívar, empieza una movilización popular. Este es el primer día de muchos. Hoy nos vemos muchos y seremos más. ¿Creyeron que calculando la decisión arbitraria cercana a navidad el pueblo no iba a salir a las calles? Cómo será la consciencia de la arbitrariedad que una vez hicieron la rueda de prensa, temerosos evacuaron la Procuraduría General de la Nación”.

Y continuó sus palabras señalando al uribismo. “Miren que diferencia mientras allá está el vacío, mientras solo se pueden defender a punta de fusiles aquí estamos los otros, rodeados del pueblo. Allá son conscientes de lo que hicieron para que Uribe pudiera subrayar su amistad con Pacho Santos”.

Acompañado de su esposa, sus hijos y la candidata a la presidencia por la Unión Patriótica, el alcalde Gustavo Petro, en un discurso airoso, saludó a la multitud que llegó hasta la Plaza de Bolívar a apoyarlo, luego de que la Procuraduría lo destituyera e inhabilitara por 15 años para ejercer cargos públicos.

“Quiero que sean conscientes que empezamos a vivir días de historia no es una manifestación más”, dijo Petro ante miles de personas en la Plaza de Bolívar.

“En nosotros está la generación de la paz, la posibilidad de la paz, este pueblo no quiere la guerra ni violencia. Está cansado de enterrar gente humilde. Este pueblo se merece el futuro eso nos decía Antonio Navarro Wolff”, aseguró el Alcalde con la mano arriba y empuñada, mientras que la audiencia aplaudía y gritaba en apoyo a Petro.

Petro aprovechó para lanzar críticas al procurador general Alejandro Ordóñez que lo destituyó del cargo de Alcalde este lunes. “Qué le puede decir el procurador hoy al mundo, que porque oró ante la virgen María le quitó los derechos políticos a quien él denomina un comunista ateo. O tiene que decirle al mundo que continuó con la norma rompiendo el pacto de derecho político (…) Le ha quitado los derechos de elegir a quien denunció el paramilitarismo, el cartel por medio del cual unos cultos empresarios corruptos y del poder y la muerte habían decidido quedarse con los dineros públicos”.

“El procurador tiene que decirle al mundo que es el continuador de quienes quisieron extinguir la diferencia, la libertad y la democracia”, señaló Petro en otro aparte de su discurso.

También señaló a la “oligarquía” como la “asesina”. “Creen que con el engaño pueden manipular la historia de Colombia”, dijo, y aseguró que hoy lunes “aquí, empieza una movilización popular”.

apoyo a petro2El Alcalde aseguró que el fascismo “no es sino oligarquía que no puede admitir la diferencia”, y se remontó en la historia para recordar casos como el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán y de Carlos Pizarro.

“Fascismo gobernaron a Colombia y nos condenaron al genocidio. Generaciones y generaciones condenados a guerras solo por la codicia (…) dieron la orden de asesinar al general Córdoba, de asesinar a Jorge Eliecer Gaitán, de disparar con los tanques de guerra en este palacio y asesinar a quienes estaban dentro, dieron la orden de asesinar a Luis Carlos Galán y Bernardo Jaramillo y dieron la orden de asesinar a nuestro comandante y candidato Carlos Pizarro. No habían pasado cuatro meses de nuestro acuerdo de paz y asesinaron al comandante y jefe de la paz Pizarro”.

“Aquí fuimos pasando uno tras otro como decía Gabo al pelotón de fusilamiento (…) ordenaron al genocidio de los directores de la democracia”, agregó.

Visitas: 0