Con una inversión de 28 mil millones de pesos, el Quindío avanza en la modernización de su Laboratorio de Salud Pública, que contará con una infraestructura y una dotación de última tecnología para la prevención, control y monitoreo de enfermedades.

El pasado domingo se realizó el Comité de Obra y el recorrido por el proyecto de Modernización del Laboratorio de Salud Pública del departamento, que busca mejorar las condiciones de infraestructura y dotación de este importante centro de salud.

La secretaría de Infraestructura de la Gobernación validó el avance de las labores, que incluyen la cimentación y las zapatas para soportar la edificación, así como la revisión y el ajuste del diseño de las redes eléctricas, los equipos, el aire acondicionado y los gases, entre otros aspectos.

El proyecto, que tiene una inversión de 28 mil millones de pesos, pretende construir, dotar y poner en marcha un laboratorio especializado en la prevención, control y monitoreo de enfermedades, que reemplazará al actual que presenta grandes falencias.

El nuevo laboratorio tendrá un área de 4.300 metros cuadrados en tres pisos, distribuidos en sótano, semisótano, recepción, auditorio, sala de toma de muestras y zona de laboratorio, entre otros espacios que beneficiarán a la población del Quindío, así como a los departamentos vecinos de Risaralda y Norte del Valle del Cauca.

Visitas: 0