Ante un fiscal anticorrupción

Ante la Fiscalía 50 anticorrupción de Paloquemao en Bogotá y mediante comisión a una Fiscalía de Armenia ubicada en la antigua sede del Das, comparecen apartir de este miércoles varios ciudadanos quindianos inmersos en investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación por actos que son materia de indagación, por supuesta compra de votos. Las personas citadas asisten acompañadas de sus respectivos abogados.

El ente acusador cita entre este 7, mañana jueves 8 y viernes 9 a los siguientes excandidatos, tanto a gobernación del Quindío, como alcaldía de Calarcá.
Comparecen Jorge Ricardo Parra, Oscar Mauricio Cohecha, Jorge Iván Avendaño y Fernando de Jesús Moncada, por actos ocurridos durante el proceso electoral del pasado 29 de octubre.

Los audios

Así mismo y como lo anticipamos la semana anterior desde Bogotá y en el marco de la operación “Marionetas”, podemos confirmar que dentro de uno de los procesos se tienen audios, documentos de los vínculos de reconocidas personas, oriundas del Quindio con el fallecido senador y líder de esa organización, Mario Castaño Pérez.
El expediente abierto deja ver las conversaciones que sostuvo el señor Castaño con estas personas. Los investigadores indagan sobre probables negocios que se pudieron realizar en torno al escándalo desatado.

Sería la nueva defensora del pueblo encargada

La abogada quindiana, Lina Roa, hermana de la actual presidenta del Fondo Nacional del Ahorro Laura Roa, se convierte en la más firme aspirante a suceder como defensora del Pueblo encargada, al saliente director Juan Camilo Mesa.

El nombre apareció luego de diversas consultas adelantadas por parte de los tres congresistas quindianos y obviamente al interior de la entidad desde Bogotá. Lina, asumiría el cargo, inclusive, por seis o siete meses hasta cuando se cumpla el nombramiento del nuevo director nacional.

Visitas: 595