A seis meses del desplome del puente El Alambrado, que une al Valle del Cauca con Quindío, las obras de reconstrucción avanzan a buen ritmo y se espera que estén terminadas en octubre.

 El puente El Alambrado, que se desplomó en abril y que comunica al Valle del Cauca con Quindío, estará listo en octubre. Así lo confirmó el gerente de Autopistas del Café, Mauricio Vega, quien aseguró que las obras de reposición de la estructura llevan un avance del 90%.

El puente, que pasa por encima del río La Vieja, es clave para conectar el centro del país con Buenaventura. Su caída afectó la movilidad de miles de personas y vehículos que debieron tomar rutas alternas.

Según la Veeduría del proyecto, el puente ya está en la última fase del montaje y se ha obtenido el permiso de ocupación de cauce temporal para el lanzamiento del puente definitivo.

Entre los avances, se destacan la finalización de los pilotes, la construcción de la viga cabezal y el estribo, y el transporte y armado de más de la mitad de la estructura metálica.

Visitas: 0