IMG_8027La Doctora en ciencias de la educación,  Aracelly López Gil asumió como Secretaria de Educación de Caldas luego de haber desempeñado funciones similares en la Alcaldía de Manizales.

La educadora es normalista del colegio Santa Teresita de Chinchiná y tiene estudios en planeamiento educativo y en dirección de instituciones educativas.

Durante su posesión ante el Gobernador, Julián Gutiérrez  expresó que “es un gran reto para trabajar con mucha fortaleza por el departamento donde debemos  iniciar un buen plan de acción muy efectivo y dinámico por el escaso tiempo que hay para mostrar resultados, además hay que revisar los presupuestos, mirar como quedaron los recursos para el 2014, analizar la matriz plurianual y ver que se tiene y que se debe buscar por fuera”.

La señora López Gil también ha trabajado con el Ministerio de Educación como comisionada en la sala anexa para escuelas normales y como par académica del Ministerio en la dirección de aseguramiento de la calidad de la educación superior.

Los directivos de Educal, Educadores Unidos de Caldas, esperan tener con la funcionaria las mejores relaciones en procura de recuperar a Caldas como la sección modelo de Colombia en el sector docente y confían que con Aracelly López las cifras de deserción escolar se reduzcan a los mínimos.

Visitas: 1