Cristian Pinzón

Bogotá, 26 junio, 2023_RAM_ “Aquí vine a trabar y a cumplir un sueño, que es lo que merece siempre Millonarios, estar peleando los primeros lugares y siempre buscar ser campeón”, con esa declaración comenzó la era Alberto Gamero en Millonarios el 10 de diciembre del año 2019.

Tres años y seis meses después, donde su promesa de trabajo fue una constante y se cumplió a cabalidad, llegó el ansiado título de la Liga, la cereza para el postre a un proceso ejemplar en el fútbol colombiano, que necesitaba de una estrella para seguirse afianzando.

La Copa Colombia celebrada el año pasado ante el Junior de Barranquilla fue un tanque de oxígeno y un impulso para aspirar a más para la era Gamero, que siempre ha estado respaldada por la dirigencia del cuadro Embajador.

Sin embargo, cada eliminación en el campeonato local fue más dolorosa que la anterior. En el 2021 se perdió la final ante el Deportes Tolima en casa. Mientras que en los tres torneos siguientes el equipo siempre fue eliminado en cuadrangulares.

La estrella 16 de Millonarios no es cualquier estrella en la historia del club, si bien todos los títulos son históricos, este es el primero que se define entre los dos equipos más grandes y tradicionales del fútbol colombiano, un campeonato que ninguno de los dos olvidará.

Alberto Gamero

Como director técnico, este es el quinto título que conquista Alberto Gamero en su trayectoria deportiva, el segundo en el banquillo de Millonarios, registrando tres Ligas y dos Copas Colombia.

Adicionalmente, el samario es el cuarto estratega que logra celebrar un título de Liga con el cuadro Embajador como jugador y como director técnico, tras Adolfo Pedernera, Gabriel Ochoa Uribe y Efraín ‘Caimán’ Sánchez.

Visitas: 0