11129218_10152951521033710_396193314961540655_nHace un par de días se ejecutó en Bogotá el clasificatorio a juegos nacionales en Taekwondo. Allí la liga del Quindío estuvo presente con tres deportistas que lamentablemente volvieron a evidenciar el deplorable estado de esta disciplina en el departamento, siendo eliminados  y demostrando la falta de competitividad y liderazgo por parte de los encargados de orientar esta rectora en la región.

Sin embargo el campeonato clasificatorio fue portador de buenas noticias para los nuestro. Steven Rutchell Palacio defendiendo los colores del departamento de Antioquia logró el cometido, y después de tres exhaustos combates compró el tiquete por meritocracia para decir presente en la justa más relevante del deporte colombiano.

Palacio en la división de los 63 Kg se clasificó y se ganó el derecho para representar a este departamento. El cafetero, hoy residente en Medellín también consiguió avanzar en la modalidad por equipos para así ver más extensa su actuación en los juegos nacionales.

Rutchell se suma a la frondosa lista de atletas que se han visto en la perentoria necesidad de abandonar la región para poder pelechar en el deporte ante la falta de apoyo.

Antes de la presentación en la capital, Rutchell había logrado el título en su división en el segundo clasificatorio al mundial de clubes. El proceso evolutivo de Palacio es satisfactorio luego de decidir dejar el Hapkido para incursionar en una disciplina olímpica como el taekwondo.

Visitas: 0