Bank of America (BoA) divulgó un informe en el que da cuenta de cuáles son las perspectivas para el comportamiento de la economía de Colombia para 2023. En el informe, la BoA destacó lo que podría ocurrir con las reformas pensional y laboral que el gobierno de Gustavo Petro Urrego adelanta. 

Respecto a la reforma pensional, Bank of America advirtió sobre algunos riesgos. La entidad financiera norteamericana señaló que destinar al sistema público, desde los fondos privados, recursos por el orden del 1,5 % del Producto Interno Bruto (PIB) para garantizar subsidios de $500.000 para los adultos mayores más pobres en el país, representaría que, mediante la reforma propuesta por el presidente Petro Urrego, se use el ahorro privado para financiar los gastos corrientes. 

Por otra parte, en lo que refiere a la reforma laboral, en línea con lo expresado por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Bank of America reiteró que la propuesta generaría nuevas presiones para las empresas del país, toda vez que se incrementarían los costos laborales en un 26%. 

Además, para la entidad financiera, a Colombia le costará recuperar la credibilidad perdida por las declaraciones recientes del presidente Gustavo Petro Urrego y de algunos de sus ministros, sobre el precio del dólar, el decrecimiento de las economías de los países más fuertes, los contratos de exploración de petróleo, entre otros. 

Ante aquella situación, Bank of America recomendó una nueva estrategia de comunicación. 

Visitas: 0