2.073 candidatos inscritos a las próximas elecciones regionales de octubre, fueron reportados en el marco de la Comisión Departamental de Seguimiento a Garantías Electorales, presidido por la secretaría del Interior, donde se socializó el avance del calendario electoral por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil en el departamento del Quindío. La cifra de aspirantes corresponde a un aumento del 21.58% con respecto a los inscritos en las contiendas regionales del año 2019.

Juana Camila Gómez Zamorano, titular de la cartera departamental, indicó: “En el Quindío se cerraron inscripciones con 8 candidatos a la Gobernación; 86 candidatos a las diferentes Alcaldías municipales, de los cuales 14 aspiran a la de Armenia; a la Asamblea Departamental se inscribieron 12 listas para un total de 101 candidatos; para los Consejos Municipales son 156 listas con 1539 candidatos; y en el caso de las Juntas Administradoras Locales, 208 listas para 1.969 candidatos a nivel departamental”.

En la mesa de trabajo, la Policía Nacional anunció que ha dispuesto su plan Padrino, con medidas preventivas de protección y seguimiento tanto a los candidatos como a las diferentes sedes políticas, acompañando las diferentes sedes de la Registraduría en los puestos de inscripción de cédulas. Mientras que de parte del Ejército, se ratificó que no se tiene información sobre amenazas que pongan en riesgo el orden público durante la jornada electoral.

Visitas: 0